Cómo cambiar el aspecto en Mandriva One 2010.1 (Spring)

Para los usuarios de Mandriva que preferían cambiar el color de la barra y los iconos con los temas como Oxígeno, etc. puede ser un poco frustrante que el atajo con el botón derecho ya no presenta la opción para cambiar la apariencia. Esto es porque ciertos procesos se agruparon en forma diferente, favoreciendo la integración de las tareas.

Así, la opción de apariencia ya no está junto al salvapantallas, sino donde debería encontrarse: en las opciones de apariencia.

Para cambiar los temas de apariencia, hay que ir a Configurar su escritorio (el icono de herramientas a la izquierda, en la barra de tareas) y seleccionar "configurar escritorio". Allí, se selecciona "Aspecto" y se busca "espacio de trabajo". Se desliza la barra de búsqueda hasta localizar el tema que se perefiere y se hace clic en "aplicar". Eso cambia la apariencia de inmediato. Sin embargo, si no ocurre nada, solamente hay que reiniciar la sesión para ver los cambios.

And the Magic is Ready!

Two weeks ago, DistroWatch reported that Mageia 9 had been released. Back then, I was swamped with work and, even when the Mageia notifier ...