miércoles, 13 de junio de 2012

La historia de la falla del disco duro de Eimi

Eimi se levantó y se robó una de mis revistas...(cortesía de Megatotoro)
A mi hija Eimi le encantan las computadoras ("pah-teh", como ella les dice). Una de sus actividades favoritas es encender su PC de escritorio y llevarme hasta ella para que la ponga a ver videos musicales.  Esta computadora corre Mandriva Desktop 2011 y, gracias a la conveniente Línea de Tiempo de ROSA, Eimi, que brinca en la silla de alegría, sencillamente apunta al icono agrandado del video que quiere ver.  A veces, ella incluso pronuncia una palabra para identificar el video.  Por ejemplo, la canción "Simplemente irresistible", de Robert Palmer es "mamá", la de Totoro es "toto" y, para mi desesperación, Eimi nunca falla en identificar el clip de Mr. Bean bailando "Mr. Bombastic" como "papá". 
"Mamá" versus "Papá"  ¡Ah no, Eimi!

Estabámos mirando algunos videos de YouTube cuando la computadora repentinamente se reinició y el sistema operativo no quiso arrancar.  Resulta ser que hubo un cambio de corriente y algunos de los sectores del disco duro se tostaron.  Sí, fue mi culpa por no haber sustituido la vieja UPS.

Por suerte, pude reinstalar el sistema en otra partición en menos de 20 minutos...era la partición de Windows, pero Eimi no va a echar de menos ese sistema operativo, estoy seguro. :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

And the Magic is Ready!

Two weeks ago, DistroWatch reported that Mageia 9 had been released. Back then, I was swamped with work and, even when the Mageia notifier ...