jueves, 9 de septiembre de 2010

Las particiones de Mandriva: ventajas y desventajas

Las HP Mini me están empezando a cansar. ¿Por qué HP vende netbooks con el disco duro tan particionado? Cuatro particiones (y dos prácticamente inútiles) son demasiadas. Además, eso impide que uno pueda fácilmente instalar Mandriva, ya que esta distribución Linux crea tres particiones: la partición de sistema, la de swap, y la de home (datos del usuario)

La ventaja del particionado de Mandriva radica en que, si por alguna razón uno debe reinstalar el sistema, sencillamente puede hacerlo formateando la partición de sistema. Todos los datos, elementos personalizados y archivos del usuario se mantendrán intactos. De esta forma, su computadora estará TOTALMENTE lista en cosa de media hora.

La desventaja es que, cuando el OEM misteriosamente crea cuatro particiones, es más difícil para un usuario inexperto instalar Linux. ¿Será esta una nueva técnica para impedir que los "usuarios satisfechos" con Windows 7 Starter migren a Linux?

1 comentario:

  1. La verdad, a mí me parece que sí es un intento para desanimar la actualización a un sistema OPERATIVO. ¿Cuál es la necesidad de particionar el disco duro de una netbook hasta saturar la tabla? Yo no veo ningún fin práctico.

    ResponderEliminar